Prensa Online - PanamaOn

El IFARHU, Universidad Latina de Panamá y DIGECA firman convenio de cooperación académica

El programa de 45 becas que ofrece el IFARHU a servidores públicos, aportará conocimientos para el funcionamientos próspero del país y así afrontar los retos que demanda hoy la sociedad en este mundo competitivo del sector público.

17 mayo 2018 | Publicado : 04:14 (17/05/2018) | Actualizado: 04:15 (17/05/2018)

La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos(IFARHU) y la Universidad Latina de Panamá, anuncian el lanzamiento de 45 becas para los servidores públicos. La importancia de este programa es formar especialistas en Gerencia Pública, capaces de realizar investigación e innovación tecnólogica o de gestión.

El director General de Carrera Administrativa, David Montenegro durante su presentación en este acto, dijo que para DIGECA es importante seguir elevando y profesionalizando el servicio público, que sea de calidad y calidez para todos los ciudadanos.

En tanto, la decana de la Facultad de Negocios de la Universidad Latina de Panamá Eylin Chang, manifestó que uno de los elementos de este proceso es la modernización gubernamental, que consiste en proporcionar tanto a los servidores públicos y directivos de las instituciones, un conjunto de elementos teóricos, prácticos y técnicos que contribuyan a mejorar la práctica, calidad y la eficiencia de los servicios públicos.

Entre los requisitos para participar en este programa de becas son: Edad máxima hasta 50 años, obtener título de licenciatura, haberse graduado con un índice mínimo de 2.0 y cinco años de laborar el sector público.

La convocatoria será del 21 al 25 de mayo del año en curso, el día 29 de mayo se divulgarán los seleccionados, y a partir del 4 al 6 de junio se realizarán las entrevistas e inducción de las maestrías.

Además, al ser elegido deberá presentar: copia de diploma de licenciatura, copia de los créditos de la licenciatura, copia de la cédula, certificación de Recursos Humanos de las Instituciones donde haya laborado y validez de su antigüedad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores