Prensa Online - PanamaOn

Analizan dominio lectoescritor y dificultades de la población con alguna condición diagnosticada

Una reunión para presentar los resultados del “Estudio sobre Alfabetización de la Población Estudiantil con Discapacidad del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE)” realizó Antonio Rodríguez Fuentes, docente titular de la Universidad de Granada ante directivos, supervisores e investigadores de la institución.

15 mayo 2018 |


El educador español hizo un resumen de los resultados de dicho estudio, el cual tuvo como objetivo analizar el dominio lectoescritor y las dificultades de la población escolar con alguna condición diagnosticada en Panamá.

Rodríguez Fuentes resaltó que la iniciativa busca garantizar el desarrollo del lenguaje oral en su dimensión, antes de iniciar con la lectura, además de incrementar la motivación por la lectura y escritura, haciéndolas el centro del proceso educativo, pero también lúdica y competitiva.

Además, se busca crear un instrumento propio y contextualizado para su paso al final de cada etapa educativa de evaluación y replicar la investigación realizada, pero esta vez con alumnos sin condición alguna, compañeros, de los actuales, para detectar competencias promedio en todo el alumnado, así como sus posibles dificultades.

Acompañaron al experto Keyda Batista Robles, directora general encargada; Karelia Sánchez Mundo, directora nacional de Servicios y Apoyos; Pedro Fajardo, director nacional de Servicios Técnicos y Médicos; Luis Jiménez, director de Tecnología y Recursos; Concepción Terán de Cruz, jefa de Currículo y Recursos, así como las supervisoras nacionales Dilsa Salazar, Dilcia Collins y Dalvis Atkins.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores