Prensa Online - PanamaOn

Inadeh certifica a 140 moradores de la provincia de Bocas del Toro

Unos 140 moradores de las comunidades de Guabito, El Empalme, Las Tablas y Changuinola recibieron este jueves, 12 de abril de 2018 certificados del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), luego de finalizar satisfactoriamente cursos y programas de 10 áreas formativas.

14 abril 2018 |


La ceremonia, realizada en el Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro, fue encabezada por el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia, quien felicitó a los nuevos egresados y los invitó a confiar en la educación técnico profesional como una herramienta eficaz para ingresar al mercado laboral o emprender su propio negocio.

“Quienes hoy reciben certificados en Construcción Civil, Inglés, Agropecuaria, Soldadura, Modistería, Turismo, Artesanías, Gastronomía, Ambiente y Belleza y del Programa Barrios Seguros pueden estar confiados que cuentan con toda la preparación y las destrezas que exigen los sectores productivos”, manifestó Rivera Valencia.

Según el funcionario, los cursos que se vienen programando para la provincia de Bocas del Toro responden a las necesidades de las empresas, principalmente aquellas dedicadas al turismo y la agroindustria.

En este sentido, el Director General del INADEH recordó que próximamente en Chiriquí y Bocas del Toro se abrirán nuevas plazas de empleo, tras la reactivación de la zona bananera de Barú, por lo que invitó a los residentes de ambas provincias a capacitarse para ocupar esos puestos de trabajo.

En Bocas del Toro el INADEH mantiene importantes alianzas de formación con empresas como Bocas Fruit Company, con la cual se ha logrado capacitar a más de 5,000 trabajadores desde el 2015 a la fecha. También con los complejos hoteleros se tienen proyectos, que además de integrarse al proceso de capacitación, se han convertido en una fuente de empleo para los egresados de los cursos y programas que imparten en las áreas de hotelería, turismo y gastronomía.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores