Prensa Online - PanamaOn

Cendoj realiza jornada académica sobre el Proyecto de Digitalización de Expedientes

El Centro de Documentación Judicial (Cendoj) realizó un encuentro entre los encargados del proyecto de Digitalización de Expedientes Históricos y funcionarios jurisdiccionales del distrito de San Miguelito, con el fin de expandir y fortalecer los conocimientos en cuanto a los procesos y avances significativos de este importante proyecto institucional.

13 marzo 2018 |


En la capacitación, la secretaria técnica de Modernización y Desarrollo Institucional del Órgano Judicial, Ileana Bryden de Tejada, en conjunto con el abogado José Canova, abogado de esa secretaría, dieron cuenta de la aplicación tecnológica que permite que los expedientes archivados o con salida, puedan ser consultados de forma telemática, a través del Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ), por los tribunales del Segundo Circuito Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá, en su primera fase y segunda, para los usuarios externos.

Además, presentaron proyectos en ejecución, entre ellos, el subsistema de seguimiento de pago de Pensión Alimenticia, aplicación móvil denominada “Enlace Judicial” y de tratamiento, publicación y motor de indexación / búsqueda de texto completo de los fallos que conforman el Registro Judicial.

Por parte del Cendoj, el licenciado Andrés Mojica García de Paredes, expuso sobre el origen y proyecciones del proyecto de digitalización de expedientes archivados o con salida, y de los tribunales que se irán incorporando en esta nueva modalidad de acceder a los mismos. Además, se refirió al contenido y modo de acceder a la página web del Cendoj, dando hincapié a la herramienta de búsqueda con que cuenta la Biblioteca Jurídica y el repositorio judicial de la Sección de Editorial y Publicaciones.

Estuvo presente en este evento, el licenciado Ricardo Fanilla, director de la Sección de Archivo Judicial; la licenciada Jerónima Lewin de Moulton, jefa del Departamento de Digitalización de Expedientes, jueces, funcionarios judiciales y administrativos del Órgano Judicial.

Cabe destacar, que el objetivo principal de estas capacitaciones y jornadas académicas, está encaminada a que esta aplicación se convierta en una herramienta diaria de trabajo, para todos los administradores de justicia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores