Prensa Online - PanamaOn

Solo 10% de estudiantes panameños que salen de secundaria se gradúan en la universidad

Solamente el 30% de los estudiantes panameños que terminan la escuela secundaria ingresan a la Universidad, y de ese 30% sólo el 10% logra graduarse de la Universidad.

12 marzo 2018 |

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro, notificó que solo el 10% de los estudiantes panameños que salen de la secundaria logran graduarse de la universidad.

Por tal motivo señaló que debe generarse una sociedad del conocimiento que ayude a la formación de los hombres y mujeres de Panamá.

Explicó que solamente el 30% de los estudiantes panameños que terminan la escuela secundaria ingresan a la Universidad, y de ese 30% sólo el 10% logra graduarse de la Universidad.

Flores Castro indicó que la sociedad es la que debe ayudar a formar el conocimiento de los jóvenes, quienes deben aprender academicamente, pero también a nivel cultural.

Por su parte, el rector de la Universidad Santa María la Antigua, Juan Planells, indicó que se deben hacerse pruebas vocacionales para instruir a los jóvenes, pues también hay carreras en artes y deportes en la cual pueden optar.

Así mismo expresó que las deficiencias en el sector privado son las mismas que en el sector público, por la falta de capacitación y contenidos.

Sostuvo que deben hacerse cambio en las leyes de regulación docente y la creación de temas vinculados a la formación de los educadores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores