Prensa Online - PanamaOn

Aristides Villarreal recibe el Duke's Choice Award en el Java One 2017

Aristides Villarreal, Analista de Sistemas del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero recibió el galardón Duke's Choice Award en el Java One 2017.

17 febrero 2018 |

Desde 1999, el Ingeniero Villarreal ha trabajado en dar a conocer el lenguaje de programación JAVA en español, a través del desarrollo de herramientas, publicación artículos y tutoriales en blogs.

Actualmente, es parte de la Comunidad Desarrolladora de JAVA, a nivel mundial y hace 3 años forma parte de un Grupo llamado JEpañol, conformado por JUG-Leaders y Java Champions de México, Guatemala, Colombia, Perú y Panamá.

JEpañol, es una comunidad que busca aumentar la difusión y adopción de la tecnología Java en idioma español, a través de la colaboración e interacción entre los grupos de usuarios Java de habla hispana, generando documentación, laboratorios y eventos en varios países.

Como Grupo, participaron del JAVA ONE evento más importante de JAVA a nivel mundial.

Este año en el JAVA ONE se premiaron nueve categorías y el Grupo JEspañol participó en la categoría JUG virtual, en el cual resultaron ganadores del galardón “Duke's Choice Award”, que premia los logros en innovaciones tecnológicas basadas en Java en toda la comunidad, colocando a las pequeñas tiendas de desarrolladores y desarrolladores individuales en pie de igualdad con los gigantes mundiales

Esta es la primera vez que Panamá recibe esta estatuilla y para el Ing. Aristides Villarreal representa el trabajo, dedicación y el aprendizaje continuo en beneficio de todos.

El Ing. Villarreal agregó que participar en este tipo de proyectos le permite proyectar a nivel internacional a la UTP, como una institución que puede aportar al desarrollo de tecnología.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores