Prensa Online - PanamaOn

CNTP aprenderá informática tras acuerdo con INADEH

Un acuerdo que permitirá a los trabajadores afiliados a las organizaciones sindicales que pertenecen a la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) recibir capacitación en informática de la mano de instructores del INADEH, firmaron el Secretario General de este gremio, Alfredo Graell y el Director General de la institución formadora, Samuel Rivera Valencia.

03 enero 2018 |


Las capacitaciones, que empezarán en los primeros meses del 2018, se dictarán en aulas que dispondrá la CNTP en su sede y beneficiarán a cerca de 7,000 trabajadores, señaló Graell.

Según el dirigente de la CNTP, el acuerdo incluye formaciones en informática para los trabajadores de la provincia de Chiriquí, donde la Central dispone de un aula virtual dotado con computadoras.

“Muchos trabajadores desconocen el uso de los programas informáticos por lo que estos cursos serán muy beneficiosos”, manifestó.

Durante la firma del acuerdo, Graell dijo que este acuerdo eleva la formación de los trabajadores y contribuye al fortalecimiento del INADEH. Agregó que al igual que la Caja de Seguro Social, el INADEH es una institución que la CNTP defiende y aboga por que se fortalezca.

Rivera Valencia por su parte expresó que la función de la institución es capacitar a la mayor cantidad posible de personas.

“El trabajador que no se capacita constantemente al final no puede seguir surgiendo en el empleo; capacitamos para que los que ya están trabajando lo mantengan y los que no están trabajando tengan una opción de empleo”, sostuvo.

Destacó que ya no es necesario que el obrero asista a la sede de Tocumen a recibir formación, pues el INADEH está llegando a las centrales obreras, a los proyectos y empresas que solicitan los cursos y programas que ofrece la entidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores