Prensa Online - PanamaOn

Bill Gates anuncia ramas del conocimiento que asegurarán el futuro

Bill Gates, fundador de Microsoft y segunda persona más rica del mundo, está convencido de que aquellos que entiendan de ciencia, de ingeniería y de economía serán los profesionales más demandados del futuro.

03 enero 2018 | Publicado : 04:08 (03/01/2018) | Actualizado: 07:43 (03/01/2018)


El magnate hizo estas declaraciones durante una entrevista con el director ejecutivo de LinkedIn, Daniel Roth, en 2016. "Los agentes del cambio" fueron las palabras que el que fuera el hombre más rico del mundo utilizó para definir a estos profesionales.
"Creo de verdad que el conocimiento elemental de las ciencias, de las matemáticas y de la economía estará muy solicitado el futuro".

El fundador de Microsoft no se refirió a que se deba ser todo un experto en ingeniería, en programación o en la tabla periódica, sino que será necesario "saber lo que los ingenieros informáticos pueden hacer y lo que no", y aseguró a LinkedIn que este tipo de profesionales serán los que seguramente revolucionen el mundo laboral.

El magnate estadounidense se refiere así a la inteligencia artificial y a la biociencia como campos en los que apostar el día de mañana. "Es lo que yo haría a partir de hoy", añade Gates desde su cuenta de Twitter. Quien levantó la corporación tecnológica más grande de todos los tiempos y se le considera todo un visionario.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores