Prensa Online - PanamaOn

Capacitan a representantes de Organizaciones Sin Fines de Lucro sobre nuevas regulaciones

El Ministerio de Gobierno (MinGob) ofreció una capacitación sobre “Medidas de prevención de riesgos en las Organizaciones SIN Fines de Lucro (OSFL), frente al blanqueo de capitales y al financiamiento del terrorismo”.

15 diciembre 2017 |


En la actividad, que contó con la participación de representantes de unas 65 OSFL, el Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, expresó que el MinGob da cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 62 del 30 de marzo del 2017, capacitando y haciendo acercamientos con las Organizaciones Sin Fines de Lucro de todo el país para orientarlos sobre este nuevo instrumento legal que busca prevenir que sean instrumento para actos delictivos que empañen la imagen de nuestro país.

Sostuvo que este encuentro servirá también para que conozcan las exigencias y requisitos que deben aplicar sus organizaciones para cumplir con las normas que actualmente rigen a sus personerías jurídicas.

Rubio destacó que entre todos debemos trabajar para que estas organizaciones establezcan controles que reduzcan los riesgos en las actividades que ejecutan en beneficio de diversos sectores de nuestra sociedad y no sean víctimas del blanqueo de capitales, financiamiento de terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Por su parte, Kitza Tejada Castillo, jefa del Departamento de Supervisión, Seguimiento y Evaluación de las Personerías Jurídicas del MinGob, habló sobre el Decreto Ejecutivo 62 del 30 de marzo del 2017 que, además de recopilar de todas las leyes que regulaban a las OSFL, contiene el reconocimiento para las organizaciones, los requisitos que deben llenar para poder ser inscritas y registradas. Igualmente, el nuevo capítulo que habla de las funciones de supervisión, seguimiento y evaluación de las personerías jurídicas que tiene el Ministerio de Gobierno.

Se informó que actualmente hay reconocidas unas 1,677 OSFL y hasta el momento, de las cuales 600 han sido capacitadas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores