Prensa Online - PanamaOn

UTP firma convenio con el Instituto Politécnico de Burdeos

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, suscribió un Convenio de Doble Titulación con la profesora Claire Le Henaff Le Marrec, del Instituto Politécnico de Bordeaux, con el objetivo de definir condiciones y modalidades de intercambio de estudiantes de ambas instituciones para que obtengan de manera simultánea la doble titulación de sus carreras de la institución de origen y de la anfitriona.

13 diciembre 2017 |

Los estudiantes que participen de este Programa deben pasar un proceso de selección en su institución de origen y un proceso de admisión en la institución anfitriona. La selección y la admisión de los estudiantes se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos académicos y con base en el conocimiento de los idiomas francés y español.

Los estudiantes de la UTP que hayan cursado el cuarto año de su programa de pregrado y hayan sido seleccionados y presentados por la UTP, con base en su excelencia académica, podrán continuar su plan de estudios en la ENSEIRB-MATMECA, en el programa: “Diploma de Ingeniero”, con la mención de una de las especialidades de la ENSEIRB-MATMECA.

Los estudiantes tienen que haber cursado dos años académicos en la institución anfitriona. Durante su estadía, tendrán que aprobar 120 créditos europeos, incluido el proyecto de graduación.

Los estudiantes de la ENSEIRB-MATMECA que hayan cursado los dos primeros años o lo equivalente a 120 créditos (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos – ECTS), en la ENSEIRB-MATMECA y que hayan sido seleccionados y presentados por la ENSEIRB-MATMECA con base en su excelencia académica, podrán continuar su plan de estudios en la UTP, en el programa de “Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones”. Los estudiantes deberán completar y aprobar el último año académico completo en la UTP en la Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores