Prensa Online - PanamaOn

INADEH ampliará cursos para laborar en supermercados

Carniceros, cajeras, montacarguistas, parrilleros, forman parte de la lista de especialidades que requieren los supermercados en Panamá, así lo revela la Gerente de Proyectos de El Machetazo, Aracelis Gallardo, tras reunirse con el Director General del INADEH, Samuel Rivera.

07 diciembre 2017 |


Durante el encuentro, Gallardo dio a conocer a Rivera la lista de áreas donde requieren personal, de manera que el INADEH amplíe la oferta académica con miras a satisfacer esa alta demanda que tienen los supermercados.

Ambas partes acordaron realizar una mesa de trabajo en el mes de diciembre y coordinar el proceso de capacitación en los supermercados Machetazo a partir del mes de enero cuando inicia el primer periodo de cursos del INADEH.

Samuel Rivera, Director General de la institución expresó su disposición de brindar las capacitaciones que se requieren. “Ustedes nos dicen dónde está la necesidad y nosotros nos adaptamos, de forma que capacitemos para el empleo”, señaló.

Gallardo dijo que es muy difícil encontrar personas para trabajar en las carnicerías, cajeras, aseadores, entre otras especialidades. Destaca además la importancia de reforzar las habilidades blandas como puntualidad, productividad y responsabilidad.

El INADEH mantiene un área de manejo de carnes en el Centro de Formación de Guararé, cursos de repostería en diversos Centros y capacitaciones de supermercados en Tocumen.

El Machetazo está en la disponibilidad de habilitar los espacios necesarios para que las capacitaciones se den en sus supermercados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores