Prensa Online - PanamaOn

Presentación oficial del Consejo Nacional de Vida Estudiantil

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo la presentación del Consejo Nacional de Vida Estudiantil (CONAVE) ante los representantes de las cinco Universidades Públicas de Panamá.

07 diciembre 2017 |


CONAVE es un órgano creado a lo interno de cada país, responsable del seguimiento e implementación de los acuerdos establecidos por Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), en el Órgano del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

En Panamá CONAVE está conformado por las cinco universidades Estatales del país, la Universidad de Panamá (UP), la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Universidad de las Américas (UDELAS), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Universidad Tecnológica de Panamá, quien preside este consejo a través de la Mgter. Magdalena Durán.

CONAVE es un referencial para el resto de la región, ya que muestra a Panamá como un pilar en los Consejos Estudiantiles y marca el liderazgo de las universidades panameñas en buscar la institucionalidad desde el marco interno para el marco regional.

Panamá es oficialmente el primer país que conforma un Consejo Nacional de Vida Estudiantil que permitirá la comunicación directa entre los Vicerrectores o Directores de Vida Estudiantil de cada universidad y CONREVE.

En la reunión se entregó a la Mgter. Magdalena Durán, actual Presidenta del CONAVE, la resolución por la cual se reconoce su presidencia para el período 2017-2018, por parte del Secretario Adjunto de Asuntos Estudiantiles, del CSUCA, Franklin Silvera Castro.

Se anunció que la Universidad Tecnológica de Panamá, será la sede de la Sección 39 del Consejo Regional de Vida Estudiantil el mes de abril del próximo año, evento que reunirá a las autoridades universitarias centroamericanas y el Caribe miembros del CSUCA.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores