Prensa Online - PanamaOn

Estamentos seguridad se gradúan en nivel básico de inglés y portugués para la JMJ

Ochenta y cinco unidades de los estamentos de seguridad recibieron sus diplomas, al culminar la primera etapa de capacitación en nivel básico de inglés y portugués, para atender en enero 2019 en este país, a los cientos de miles de jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

18 noviembre 2017 |


El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien presidió este acto, dijo que esta capacitación ha sido fundamental para incrementar la eficacia de la gestión operativa de la Fuerza Pública.

“Este evento de transcendencia mundial es considerado un medio extraordinario para unir a la juventud de distintas latitudes del mundo. Es por esto, que el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) en conjunto con la Universidad de Panamá, en una alianza Estado – academia, coordinaron esfuerzos para que concluyera con éxito la capacitación de 85 unidades”, indicó el Ministro.

La formación académica de las unidades, añadió, permitirá tener un impacto tangible y sustentable de las unidades que conforman la Fuerza Pública, gracias a la colaboración y apoyo de diversas entidades.

En su intervención, el rector de la Primera Casa de Estudios Superiores, Eduardo Flores, felicitó a las unidades graduadas y dijo que al recibir este diploma, que en la parte superior dice Universidad de Panamá, los hace parte de la familia universitaria. “Llévenlo con orgullo y dignidad”.

Mediante una alianza entre el Minseg y la Universidad de Panamá, a partir del pasado 29 de junio, el Centro de Lenguas de la Facultad de Humanidades, instruyó a unidades del Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Migración y Servicio de Protección Institucional, en nivel básico de inglés y portugués. No se descarta que el otro año se incluyan idiomas como francés, italiano y mandarín.

En este evento también estuvieron presentes el secretario general del Minseg, Aarón Pérez, el decano de la Facultad de Humanidades, Olmedo García y Jorge Lezcano, en representación del Comité Organizador de la JMJ.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores