Prensa Online - PanamaOn

Diplomado "Gerencia estratégica y Gestión humana siglo XXI"

DIGECA como organización líder, a la vanguardia del desarrollo del recurso humano al servicio de Panamá, trabaja de la mano con Quality Forum, una Iniciativa Internacional que busca fortalecer el compromiso con la Calidad y Excelencia de las Administraciones Públicas de los países miembros de la OEA.

17 octubre 2017 |

Con las palabras de bienvenida del doctor Rodrigo Vera de Quality Forum, expositor del primer módulo, se dio inicio al diplomado “Gerencia Estratégica y Gestión Humana Siglo XXI”, con el objetivo de brindar a los participantes, los conocimientos y herramientas de gestión, que les permitan mejorar la competitividad de sus instituciones, a través de una adecuada gestión estratégica de los recursos humanos.

El diplomado consta de seis módulos que inició este octubre y culminará en marzo del próximo año. El objetivo de este primer módulo es desarrollar el pensamiento estratégico, la toma de decisiones, y otras habilidades gerenciales como: comunicación, conformación de equipos de alto desempeño, uso efectivo del tiempo que resultan claves para su gestión efectiva al interior de las organizaciones.

Este está concebido como el arte de ordenar los conocimientos y los recursos para superar la diferencia tradicional que existe entre el plan y el resultado. La estrategia siempre debe moverse entre los dos polos: el de la reflexión y el de la acción, concentrándose en el impacto que se provocará. Actuar hacia adelante con una visión prospectiva y con base en la lógica, la experiencia y la creatividad. Se partirá así, de un futuro deseado y se retrocederá hasta lo que hay que hacer para convertir el presente en esa realidad deseada en el futuro.

Temas específicos como “Seguridad, Salud y Felicidad en el trabajo” son tendencias de orden internacional y de creciente relevancia en la gestión de personas, procurar el bienestar de quienes servimos dentro de nuestras instituciones es parte de nuestro trabajo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores