Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil reciben imposición de Cascos

Al compás de una pieza musical interpretada por la Orquesta UTP Brass, se dio la entrada de los 207 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quienes recibieron la Imposición de Cascos Ingenieriles, de manos del Rector, Dr. Oscar Ramírez.

12 octubre 2017 |

Los 207 estudiantes cursan los últimos años de las Carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Geológica, Ingeniería Geomática e Ingeniería Marítima y Portuaria, del Campus Central.

En medio de sus palabras, el Dr. Ramírez manifestó que han sido sometido a una prueba muy rigurosa, muy exigente en física, química, matemáticas, álgebras y otras materias muy complejas que le han servido de base para seguir preparándose en su rama profesional.

“Lleven siempre en su mente y en su corazón, esta distinción, porque el Casco que portarán a partir de hoy, es el símbolo de pureza, honestidad, carácter, responsabilidad, profesionalismo y de un cúmulo de valores formados con la rigurosidad académica que exige la UTP, para actuar y servir a la Patria”, expresó el Rector.

La Presidenta de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Arquitecta María Lombardo Sánchez, les habló a los estudiantes sobre la historia de la organización. Cómo pueden afiliarse, los beneficios que eso representa para ellos como miembros y las oportunidades de participar y actualizarse en temas tan fundamentales para el desarrollo de las profesiones que se congregan en este gremio.

Además, la Arquitecta leyó artículos de la Ley que rigen la profesión, para la cual se requiere la idoneidad.

Para el Decano de la Facultad, Dr. Martín Candanedo, es un honor y un privilegio otorgar este símbolo de la relación y el sentido de pertenencia que deben tener estos jóvenes con esta Casa de Estudios Superiores.

“Afirmó que es importante que los estudiantes tengan la experiencia y relación con el entorno. Además, recalcó que ha sido un camino duro en el que se han tropezado, caído y se han levantado una y otra vez, para retomar ese camino que hoy los tiene a poco pasos de alcanzar su anhelada meta de convertirse en profesionales”.

Avril Díaz, la estudiante de mayor índice académico, invitó a sus compañeros a mantener la humildad y la sinceridad y a que continúen aprendiendo y conociendo el universo, porque en las aulas no se tiene todo.

“Agradezco a la Facultad por habernos puesto a prueba en estos años, porque nos ha enseñado a ser fuertes ante las adversidades”, destacó la estudiante.

Al final del evento se hizo un reconocimiento especial a empresas que siempre han apoyado a la UTP, para que complemente la formación integral de sus estudiantes con prácticas profesionales, convenios u otras actividades que le permiten crecer y tener una relación estrecha con las necesidades profesionales que tiene el país.

La ceremonia fue amenizada con varias piezas musicales, por la Orquesta UTP Brass.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores