Prensa Online - PanamaOn

Ingresan a Carrera Administrativa, Servidores públicos del IMA

En cumplimiento con los objetivos establecidos en la implementación de la Ley 23 del 12 de mayo de 2017, y mediante una significativa ceremonia realizada en la ciudad de Panamá, la Dirección General de Carrera Administrativa otorgó, a servidores públicos del Instituto de Mercadeo Agropecuario la certificación de ingreso al Régimen de Carrera Administrativa.

19 septiembre 2017 |

A este acto asistieron el ingeniero Raúl Ávila, director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, la licenciada Vilma Pérez, jefa del Departamento de Recursos Humanos del IMA y el licenciado Jorge Ulloa, secretario general del MIDA.

Durante su disertación el director general del IMA manifestó lo siguiente: “Los colaboradores del IMA que hoy se encuentran en esta sala, confirman su compromiso con el Estado y son merecedores de esta distinción. Me siento muy orgulloso de ser parte de este instituto y de trabajar junto a ustedes, que son la fuerza humana para que esta institución sea cada día más moderna y dinámica”.

Por su parte, el licenciado David Montenegro destacó que este instituto a través de su departamento de Recursos Humanos se encuentra ya preparado para dar el siguiente paso, el cual sería la implementación de la Evaluación del Desempeño, sistema donde se va a poder acreditar, mejorar y fortalecer la institución. A su vez señaló que el otro año los servidores públicos podrán ingresar a la administración pública a través de méritos.

Cabe destacar que la Dirección General de Carrera Administrativa, tiene una agenda programada de acreditaciones que incluye a todos los ministerios e instituciones del Estado. De igual manera podemos señalar que, dentro del listado de instituciones que ya han recibido su acreditación luego de la aprobación de la Ley 23, se encuentran las siguientes: el Ministerio de la Presidencia, el Instituto Panameño de Habilitación Especial, la Secretaría Nacional de Discapacidad, la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Obras Públicas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores