Prensa Online - PanamaOn

Capacitan a personal de RRHH sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Equiparación de Oportunidades realizó el Conversatorio “Normativas y Cumplimiento, Ley 42, las 144 horas y otros conceptos afines a la Equiparación de Oportunidades”, dirigido a las direcciones de Recursos Humanos de las diversas entidades gubernamentales, empresas privadas y grupos asociativos en la provincia de Chiriquí.

13 septiembre 2017 |


El seminario dictado en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), tuvo como expositores a especialistas en el tema.

La Coordinadora de la Comisión de Familia del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del MIDES, Orlanda Mendieta, ilustró a los presentes sobre la Detección Temprana de Enfermedades que pueden desencadenar en una condición de discapacidad, Medidas y Cuidados para prevenirla en el entorno laboral.

Giselle Vargas del MIDES, habló sobre las normativas en relación a las 144 horas previstas por la Ley 42, modificada a 15 de Equiparación de Oportunidades, y estabilidad laboral, Derechos y Deberes de las Personas con Discapacidad y familiares; además de lo que contempla la Ley 59 del 28 de Diciembre de 2005, en torno a las Enfermedades, Crónicas y Degenerativas, así como los Procedimientos para el Cumplimiento de las 144 horas.

Leysi Santamaría de la Defensoría del Pueblo, se refirió a los derechos humanos, el derecho a la dignidad inherente, la no discriminación dentro del entorno laboral y la igualdad de oportunidades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores