Prensa Online - PanamaOn

MEF recomienda a UDELAS solicitar un crédito por B/. 2.5 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó a la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) preparar una solicitud de crédito adicional por 2.5 millones de balboas para hacerle frente a sus necesidades presupuestarias.

13 septiembre 2017 |


La recomendación del MEF surgió luego de un periodo de reuniones con las autoridades administrativas en las que se determinó que la institución académica cuenta con recursos excedentes suficientes por encima de su presupuesto, producto de sus ingresos (matrículas, actividades de autogestión, entre otras) para soportar el crédito.

El Ministerio dejó claro a las autoridades administrativas de la Universidad que el crédito es el único mecanismo para atender su situación ya que el presupuesto de este año no cuenta con recursos adicionales.

La Ley del Presupuesto General del Estado establece que las entidades que tengan excedentes de sus ingresos podrán utilizarlos mediante la solicitud de un crédito adicional, el cual deberá ser aprobado por el Consejo Económico Nacional y por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

El MEF reafirma su compromiso para encontrar una solución viable a la situación de UDELAS y reitera que trabajará con apego a las leyes de la República.

Para este año 2017 a la universidad se le asignó recursos por B/. 22.6 millones, de los cuales, al 31 de agosto, se había ejecutado el 69.3% de los gastos de funcionamiento y 80.7% del rubro de inversiones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores