Prensa Online - PanamaOn

UDELAS organizó curso de educación de la primera infancia

Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), organizó el curso de educación de la Primera Infancia, conjunto con la embajada de Israel en Panamá, dirigido a educadoras de esta etapa tan importante para los niños.

15 agosto 2017 |


María Isabel Rosas, trabajadora social de la dirección de protección Social señaló, que la actividad surge en respuesta de la declaración del 2017 como el Año de la Primera Infancia, para profesionalizar a aquellos colaboradores involucrados directamente en la atención de los menores.

Se busca compartir experiencias con expertos israelís e invitados de otros países como: Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Colombia con el objetivo es intercambiar ideas para conocer y mejorar la atención durante esta primera etapa.

Se contó con la participación de los expertos Dr. Mordechai Gini quien trabaja en el tema de autismo e Ilit Zakh doctora en filosofía y educación sobre la relación de padres de niños pequeños, como clave de su desarrollo social y emocional.

Uno de los propósitos de la educación de primera infancia es que el niño menor de seis años reciba de forma continuada, sistemática y ordenada aprendizajes en ambientes favorables, que le den la posibilidad de adquirir y desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futura enseñanza escolar; preparándolos así para las exigencias venideras.

Para la realización del curso, se contó con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Universidad Especializada de las Américas, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y United Way y el Instituto Cultural Panamá – Israel.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores