Prensa Online - PanamaOn

CSS instruye a nuevos conductores del MINSA

Técnicos en Emergencias del departamento nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS) dictaron el curso de capacitación a ‘Operadores de Vehículos de Emergencia’ del Ministerio de Salud (MINSA).

12 agosto 2017 |


El taller fue dirigido a 15 colaboradores del MINSA, como parte del adiestramiento previo que reciben para conducir las nuevas ambulancias que adquirirá el ministerio.

La Dra. Kathya Ochoa, jefa nacional de DENGEDPT, dijo que a petición del MINSA ofrecieron el curso de 40 horas a los nuevos operadores.

Agregó que el taller se focalizó en la conducción eficiente de las ambulancias, inducción al fiel cumplimiento del reglamento de tránsito y uso de los equipos que utilizan en las ambulancias para estabilizar al paciente y ofrecer los primeros auxilios.

También se instruyó en la revisión periódica de cada conductor, conducción en situaciones de emergencias, señales acústicas y luminosas, seguridad y control del lugar del accidente y normas de las relaciones públicas.

Otro de los aspectos que incluyó el adiestramiento por parte del personal de la DENGDTP a los futuros conductores fue práctica de manejo en retroceso, en calles estrechas y uso correcto de los retrovisores para evitar accidentes en momento en que se traslado a un paciente.

En la clausura del taller de 40 horas participó el ministro del MINSA, Miguel Mayo y la Dra. Kathya Ochoa de la DENGEDPT quienes entregaron las certificaciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores