Prensa Online - PanamaOn

Capacitaciones en la cultura emprendedora para mujeres panameñas

Las actividades inician a las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y serán jornadas de inducción previa a las capacitaciones con enfoque de género con asistencia gratuita realizada a través de una acción interinstitucional que involucra a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, El Instituto Nacional de la Mujer y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano como parte del programa Mujer Emprendedora.

10 agosto 2017 | Publicado : 03:56 (10/08/2017) | Actualizado: 03:56 (10/08/2017)

Las jornadas de inducción se realizan en las provincias de Panamá Oeste (Chorrera y Arraiján), Panamá (Panamá Centro y San Miguelito) y Colón, con la participación de 250 mujeres en una tarea que busca formar y empoderar económicamente a las participantes con algún nivel de vulnerabilidad, para que inicien sus propios negocios.

En el marco de una serie de acciones que viene desarrollando, en respuesta al Objetivo No. 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que habla de la Igualdad de Género y que impacta al empoderamiento económico de las mujeres, la AMPYME avanza en el desarrollo económico y social de la mujer y colocan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en una posición central de la Agenda 2030.

Las actividades continuarán el próximo lunes 14 de agosto hasta el 1 de septiembre con las jornadas de capacitación bajo la metodología de Inicie Su Negocio impartido por el INADEH, para beneficiar a un total de 250 mujeres en esta área.

Asimismo, el pasado viernes concluyó la capacitación del primer grupo de 200 participantes del programa Mujer Emprende, en las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas. Al culminar el Programa se espera beneficiar a un total de 700 mujeres a nivel nacional, incluyendo las Comarcas Emberá y Ngäbe Buglé, las cuales podrán concursar con sus planes de negocios al Fondo Capital Semilla de la AMPYME.

El objetivo de estas jornadas es brindar herramientas que permitan conocer los elementos básicos que componen a la estructura de negocio y que puedan producir información elemental sobre sus ingresos-egresos, gestión empresarial, formalizar sus emprendimientos productivos y orientación para acceder a la estructura de un Plan de Negocio, partiendo desde la idea del emprendimiento, la identificación de los clientes, los competidores y el mercado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores