Prensa Online - PanamaOn

III periodo de cursos del INADEH contará con fondos adicionales

El presupuesto que se destinó para el tercer periodo de cursos en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) aumentará a 2 millones 311 mil dólares.

10 agosto 2017 |

El monto presupuestado para este periodo fue de $2 millones 11 mil; no obstante, esta partida se incrementará en $300 mil más con el fin de aumentar el número de cursos programados en los 20 Centros de Formación Profesional INADEH.

Abdiel Valdés, Jefe de Captura de Datos del INADEH, explicó que estos $300 mil provendrán de los fondos que tiene la institución en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según Valdés, con estos fondos adicionales se impartirán 1,755 cursos al cierre del tercer periodo de capacitaciones que va desde el 1 de julio hasta el próximo 30 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el funcionario, para el cuarto periodo de cursos la Asamblea Nacional de Diputados aprobó el pasado 26 de julio al INADEH un traslado de partida por un monto de 1 millón 200 mil dólares con el cual se garantiza el pago de honorarios a tiempo de los instructores entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017.

Esta solicitud fue necesaria debido a que para este año el INADEH tiene proyectado cerrar con 110 mil panameños inscritos. A diferencia del año pasado, la Institución cuenta ahora con los recursos para el cuarto periodo del 2017.

En lo que va del 2017 en el INADEH se ha invertido 1 millón 400 mil dólares en infraestructuras y 4 millones de dólares en el equipamiento de talleres con nuevos y modernos simuladores virtuales, entre otros.

A esto se suma la licitación que ya se realizó para que una empresa prepare el pliego de cargos para la construcción de un nuevo edificio de talleres en Tocumen.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores