Prensa Online - PanamaOn

Inicia curso de educación de primera infancia

“El desarrollo emocional, social y físico de un niño o niña pequeño, tiene un impacto directo en el adulto en que se convertirán, por lo cual es importante comprender la necesidad de invertir y maximizar los esfuerzos, para alcanzar su bienestar en el futuro”, indicó Cosme Moreno, secretario del Ministerio de Desarrollo Social. .

08 agosto 2017 |


Señaló que la primera infancia es el periodo propicio para potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales, el desarrollo educativo que en esta etapa incluye un mejor desempeño en la fase posterior de la educación y en una disminución del bajo rendimiento”, indicó Cosme Moreno, secretario del Ministerio de Desarrollo Social. .

Moreno, que estuvo presente en representación del ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, en el acto de inicio del curso de Primera Infancia, que será impartido por UDELAS, agregó que “El MIDES como coordinador técnico del CONAIPI y como ente rector de las Políticas Publicas como estrategia social, tiene entre sus prioridades avanzar en la agenda de primera infancia en el país elevando la calidad y cobertura de los centros de atención integral de la primera infancia a nivel nacional, a través de la adopción de la resolución ministerial #238 del 4 de mayo del 2016, con la finalidad de garantizar la seguridad y bienestar de los infantes”.

Este curso que es parte de la cooperación que en materia de educación promueven el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y la Embajada de Israel, tiene como objetivo el brindar mejores prácticas de educación de primera infancia y compartir conocimientos e intercambiar experiencias entre los participantes panameños y de otros países de Centro y Suramérica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores