Prensa Online - PanamaOn

Expertos debaten durante dos días en congreso sobre trastornos del espectro autista

"Se cree que el autismo pueda ser hereditario y las personas con esta condición no las movemos, hay que entrenar personal para ello", señaló Bo Hejlskov, neurosicólogo sueco.

07 agosto 2017 |

Las palabras de Hejlskov se dieron durante la inauguración de la "Segundo Congreso de Trastornos del Espectro Autista" que se realizó en un hotel de la localidad durante los días 4 y 5 agosto de 2017.

Aníbal Miranda, director encargado del Centro Ann Sullivan Panamá (Caspan), instó a los participantes a sacar el mayor provecho de la jornada para adquirir herramientas que permitan a los padres educar a sus hijos y procurarles una vida independiente, productiva y feliz.

En su intervención, Nélida Ortiz de Loiza, directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), manifestó a los padres que asistieron al congreso: "No dejen de creer en sus hijos, ya que ellos tienen todo el potencial del mundo, solo hay que saber identificarlos y permitirles ser personas normales".

"Epilepsia y autismo: Prevalencia, características e importancia" fue la charla que disertó la neuropediatra, Noris Moreno de Flagge, del Hospital del Niño, quien indicó que "entre un 40 y 50 por ciento es el promedio de incidencia de epilepsia en niños de 1 a 5 años de edad con condición de autismo".

Esta “Segundo Congreso de Trastornos del Espectro Autista” es organizada por CASPAN y tiene como objetivo brindar a los profesionales, padres, docentes y técnicos, las directrices necesarias para mejorar la atención, cuidados y calidad de vida de los niños y jóvenes que presentan una condición de trastorno del neuro desarrollo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores