Prensa Online - PanamaOn

Curso de Arbitraje para Funcionarios del Estado

La Secretaria de Competitividad y Logística en conjunto con la Procuraduría de la Administración y el Instituto de Negociación, Conciliación, Mediación y Arbitraje de la Universidad de Panamá realizan el Curso: “Estado de Derecho Público en el Arbitraje Doméstico, Internacional Comercial y de Inversiones

06 julio 2017 |

El Secretario de Competitividad y Logística, Miguel Ángel Esbrí, afirmó que los funcionarios del Estado deben estar actualizados sobre las mejores prácticas sobre arbitrajes para que puedan hacerle frente de la manera más profesional y competitiva los procesos legales para defender los intereses del Estado.

“Conforme a las mejores prácticas internacionales, el Gobierno Nacional está interesado en crear un cuerpo de abogados estatales expertos en arbitraje que puedan defender mejor los intereses del Estado y del pueblo panameño, ya sea asumiendo toda la defensa o redactando un bueno convenio arbitral o preparando las pruebas y las diferentes fases del arbitraje hasta la ejecución final del laudo”, afirmó Miguel Ángel Esbrí.

Por su parte Mónica Castillo Arjona, Procuradora Encargada de la Administración señaló que: “Las contrataciones públicas que realiza el gobierno central, los municipios y las Juntas Comunales, requieren de ciertos conocimientos y estrategias que permitan sacar la mayor rentabilidad pública de las distintas adquisiciones, indistintamente que estemos frente a obras, bienes y servicios. Para ello es importante una verdaderas planificación, que permita estructurar los proyectos en debida forma”.

El curso en el que participan 40 abogados de diferentes ministerios e entidades del Estado, cuenta con el apoyo de la Procuraduría de la Administración y se desarrollará del 3 al 7 de julio del 2017.

El curso es dictado por reconocidos especialistas a nivel internacional entre ellos el Dr. José María Chillón (Universidad Rey Juan Carlos, España), Dr. Guillermo Ormazábal (Universidad de Girona, España), Dr. Luis Martínez Vázquez de Castro (Universidad Jaime I, España) y el Dr. Alejandro Garro (Columbia University, USA y Arbitro del Banco Mundial) y al nivel Nacional: Dr. Miguel Ángel Esbrí (Secretaría de Competitividad y Logística de Gobierno de la República de Panamá), Dr. Juan Pablo Fábrega (Fábrega, Molino & Mulino), Dr. Abel Zamorano (Magistrado de la Corte Suprema de Justicia) y Magíster Benito Vega (Corte Suprema de Justicia).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores