Prensa Online - PanamaOn

Conferencia sobre plataformas para medir el marketing de influencers

La Fundación Ciudad del Saber y Media Rank llevaron a cabo la conferencia “Plataformas para medir el marketing de influencers: Conoce un nuevo concepto que te permitirá evaluar el vínculo entre marcas, influencers y audiencia en tiempo real”, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

19 mayo 2017 |


Los expositores invitados fueron Josh López y Tony Hau de Media Rank, creadores de herramientas de inteligencia de redes sociales dedicadas a la minería de datos, análisis estadístico y de retorno de inversión del marketing de contenidos en distintas redes sociales.

Durante la conferencia López habló sobre la importancia de evaluar los vínculos comerciales, determinar el influencer indicado, identificar el contenido más efectivo, tener una perspectiva de la industria y tener las herramientas indicadas para elaborar reportes. Por su parte Hau habló sobre el crecimiento acelerado de Instagram y el contraste entre el gasto en marketing de la marca en influencers (solo 20%) y el nivel de confianza del consumidor en la opinión del influencer (más del 50%). Esto quiere decir que el consumidor confía más en las recomendaciones de otras personas (influencers) a la hora de realizar compras antes que los reviews y sitios web.

“No existen malos influencers, existen campañas mal ejecutadas, generalmente por falta de data. Lo que debemos hacer como responsables de una marca, es investigar el impacto que logran marcas e influencers con el contenido que generan”, mencionó López.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores