Prensa Online - PanamaOn

Alumnos de Escuela de Ciegos se capacitan en preparación de alimentos

Unos 17 estudiantes pertenecientes al programa de Curriculum Ecológico Funcional de la Escuela de Ciegos Helen Keller, participaron del taller de “Elaboración de Torrejitas de Bacalao”, que se desarrolló en ese centro educativo.

19 marzo 2017 |

Los alumnos visiblemente entusiasmados participaron de este taller que se enmarca dentro del “Abordaje Pedagógico para Estudiantes con Discapacidad”, cuyo propósito es dar respuestas específicas a las necesidades educativas que requiere cada alumno en especial.

Este proyecto en el cual fueron capacitados los jóvenes abarca desde la elaboración hasta la venta del producto en sí, y los participantes oscilaban en edades de entre 14 y 22 años.

La capacitación está coordinada por la docente Blanca Mendieta, quien agregó que se realizará una jornada mensual que incluye preparación de almuerzos y cenas, para su posterior venta, e igualmente, habrá una docencia quincenal sobre confección de postres.

Estas jornadas tienen como finalidad que todos los alumnos puedan acceder a los contenidos y objetivos del currículo ordinario y de esta manera promover el desarrollo de habilidades, competencias y sobre todo su funcionalidad, con el objetivo de brindar independencia y vida autónoma en el estudiantado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES