Prensa Online - PanamaOn

Presentan estrategias educativas dirigidas a jóvenes con parálisis cerebral

Un grupo de 13 padres y madres de familia, socios estratégicos en el proceso educativo de jóvenes entre 14 y 20 años de edad que reciben servicios, recursos y apoyos en el Programa de Parálisis Cerebral (PPC) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), sostuvieron una reunión con directivos de la institución, la que tuvo lugar en el salón de reuniones del Despacho Superior.

18 marzo 2017 |

Las autoridades, lideradas por la profesora Maruja G. de Villalobos, procedieron a explicar a los padres todas las iniciativas que el IPHE desarrollará durante el presente año lectivo 2017 para seguir ofreciendo a los alumnos con esta condición especial un proceso de enseñanza aprendizaje acorde con las nuevas tendencias mundiales y así adquieran destrezas y habilidades para la vida.

Por su parte Laura Araba, docente, orientó a los padres acerca del proceso educativo de sus hijos y la comunicación que debe existir entre ambos, además de que sus hijos logren la independencia durante su desarrollo.

También se aprovechó la oportunidad para entregar a los padres la tarjeta de control de citas para las atenciones que recibirán los jóvenes en diversas especialidades por parte del equipo de profesionales de la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos (DNSTM).

Estuvieron presentes en la reunión la subdirectora general, Keyda Batista; la secretaria general, Damaris Ballesteros Zambrano y la asesora educativa, Berta Echevers.

+ Contenido interesante

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.