Prensa Online - PanamaOn

Participantes INADEH se benefician de jornada de educación financiera

Participantes de INADEH formaron parte de la audiencia que aprovechó una serie de conferencias que dictaron expertos en banca y finanzas de la Superintendencia de Bancos de Panamá, el Banco Azteca entre otros.

16 marzo 2017 |

Las conferencias que fueron del agrado de los participantes del INADEH forman parte de la  jornada de educación financiera y negocios que impulsa el Banco Azteca en Panamá a través de su programa Aprende y Crece, cuya finalidad es la de  fomentar el buen manejo de las finanzas personales y promover una cultura emprendedora buscando el desarrollo económico de la población en general.

Con esta actividad Banco Azteca lanzó en Panamá su nuevo portal digital Aprende y Crece.

La jornada tuvo como escenario el auditorio del Centro INADEH de Tocumen y fue inaugurada por el Director General de la institución, Samuel Rivera y el presidente de la Junta Directiva de Banco Azteca, José Alberto Balbuena Balbuena.

Durante su intervención, Rivera invitó a los participantes a aprovechar capacitaciones como estas que al igual que los cursos que ofrece el INADEH, serán de provecho para su vida futura. 

El presidente de la Junta Directiva de Banco Azteca destacó que esta entidad bancaria, con presencia en seis países y más de 15 millones de clientes, busca con estas inducciones sobre finanzas brindar conocimiento a las personas sobre el buen uso del crédito y como este puede ayudarlos a emprender su propio negocio.

Así estuvo conformada la Jornada de Educación Financiera y Negocios:

  • Conferencia Superintendencia de Bancos: con el tema“Normas de Protección al Consumidor y la Educación Financiera”. Expositor:  Nicolás Barraza. Gerente de Servicio Atención al Cliente Bancario de la SBP.
  • Taller “Bootstrapping, emprende sin dinero” y “Nuevas Tendencias Digitales de Autoaprendizaje de Finanzas Personales y Negocios” por parte del Programa de Educación Financiera y Negocios con la intervención de Roberto Ruz, Conferencista internacional y emprendedor social
  • Tips de Marketing para Aprender a Emprender, conferencia magistral estructurada por el equipo de Aprende y Crece y atendida por  Enrique Gómez Gordillo, Especialista en Ventas y Marketing de Respuesta Directa.
  • Oferta formativa del área de Gestión Empresarial, conferencia realizada por Herenia Núñez, Coordinadora del área de Gestión Empresarial
  • Emprendedurismo en el INADEH, charla emprendida por Jaheel Araúz, Coordinador de Emprendedurismo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores