Congreso Latinoamericano de Estudiantes
Universidad de Panama 358x90
PanamaOn
  • 22 sep 2014

Evaluan aumento a docentes

Educadores proponen 300 dólares

16 septiembre 2013 |

El Ministerio de Educación (MEDUCA) analiza un plan para aumentar el salario de los educadores  confirmaron fuentes de esta institución.

El nuevo ajuste fue anunciado el pasado jueves por el presidente Ricardo Martinelli durante una entrevista. Ese día el mandatario informó que este nuevo aumento en los emolumentos con los docentes se consultaría con la titular de Educación Luci Molinar.

Según el MEDUCA, los estudios ya se están realizando en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República.

Aparentemente el aumento no se incluyó en el presupuesto de mil 90 millones, que para el 2014 presentó el MEDUCA en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, porque aún está en fase evaluativa, informó la fuente.

Al respecto, el dirigente magisterial del Frente de Educadores Independientes (FRENEI), Luis López dijo que ‘esperan que la propuesta anunciada por el presidente no sea una cortina de humo para sacar el tema del dialogo’.

Los educadores inician el próximo 24 de septiembre una mesa de diálogo con las autoridades del MEDUCA en donde propondrán un ajuste de 300 dólares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.