PanamaOn
  • 01 sep 2014

Panamá será sede del VI Congreso Centroamericano de Educación Física

A realizarse en la Universidad de Panamá del 9 al 13 de julio próximo.

Alba Pittí de Candanedo

18 abril 2012 |

Nuestro país será sede del VI Congreso Centroamericano de Educación Física con el lema "Actividad Física: Motor del Bienestar Social", organizado por la Universidad de Panamá a través del Departamento y Escuela de Educación Física, a realizarse del 9 al 13 de julio próximo.

Según el presidente del Congreso Nelson Anel Sarmiento A., este evento responde a una organización Centroamericana denominada Fundación Educativa Centroamericana de Recreación, Educación Física y Deporte (FECERED), que cada dos años organizan este tipo de evento en un hermano país centroamericano .

El congreso está dirigido a profesionales, estudiantes de educación física y áreas afines, y se tratarán temas tales como: educación física, deporte, recreación y poblaciones especiales.

Entre las modalidades del evento están conferencias plenarias, talleres de personas expertas invitadas, talleres de personas oferentes, visitas guiadas, carteles de oferentes y conversatorios.

Agrega Sarmiento, que "ya han confirmado aproximadamente 300 participantes invitados, sin incluir a los expositores, por lo que se espera un promedio de 600 a 700 participantes al congreso".


"En el año 2005 le correspondió a nuestra Universidad organizar este evento, para este año, se ha solicitado nuevamente ser anfitriones, en lugar de nuestros hermanos de Honduras, quienes declinaron por problemas de coordinación interna y unificación de criterios académicos", puntualizó Sarmiento.

Los interesados en participar de este conclave, pueden comunicarse al tel. 506-8395- 5314 ó a los correos fecered@gmail.com / ipefdunipanama@yahoo.com

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.