Foro de Negocios
Pichincha
PanamaOn
  • 22 oct 2014

UDELAS

CIAES recibe certificación internacional

Esta certificación confirma el buen servicio de salud, educación e investigación del CIAES

26 marzo 2012 | Publicado : 01:00 (01/01/1970) | Actualizado: 13:39 (26/03/2012)

Luego de dos años de haber iniciado el proceso de evaluación e implementación para alcanzar una gestión de calidad de los servicios educativos y de salud, la Clínica Interdisciplinaria de Atención e Investigación en Educación y Salud (CIAES) recibió la certificación de la Norma Internacional ISO 9001-2008.

En una ceremonia donde estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el Instituto Italiano del Marchio di Qualitá (IMQ-IBERICA) dio a conocer el Informe de Auditoría Externa que acompañó la certificación de calidad de la Norma ISO 9001-2008. La certificación consigna los lineamientos de eficiencia que serán la guía de la administración del CIAES en los servicios de salud, educación e investigación.

Al cerrar el informe, el doctor José María Pillar, de la División Europea de Sistema de Gestión y Auditoria de IMQ-IBERICA, invitó a las autoridades de ese centro formativo a seguir manteniendo el proceso de calidad frente a las eventualidades que puedan presentarse.

Por su parte, la doctora Berta Torrijos de Arosemena, rectora de la Universidad, resaltó que el hecho "reafirma la convicción de que en un óptimo servicio brindado a la sociedad, será el más alto galardón sobre el cual descansará la excelencia de la Universidad"

Para el coordinador de Certificación de Normas ISO-9001-2008 del CIAES, doctor Pedro Araúz, el acontecimiento abrirá el camino hacia un sistema de calidad permanente de los servicios de salud y educación que ofrece la Clínica Universitaria a los pacientes de la comunidad y estudiantes que realizan sus prácticas profesionales.

Con la entrega del informe de auditoría se cumple la primera visita, en el marco de la certificación de la Norma ISO 9001-2008, en un proceso que durará tres años.

Dentro de un año se realizará la segunda visita en la que se dará seguimiento al plan de mejoras, y en dos años, la tercera donde se iniciará nuevamente el proceso de actualización de la Norma.

La Norma ISO 9001, que fue creada por la Organización Internacional para la Estandarización, especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizar las organizaciones.

En los actos estuvieron presentes, el vicerrector de la UDELAS, doctor Juan Bosco Bernal; la decana de la Facultad de Salud y Rehabilitación Integral, magíster Graciela Ambulo; el director del CIAES, doctor Samuel Herrera; también participó el cuerpo de directores de la UDELAS y colaboradores del CIAES.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.