PanamaOn
  • 30 ago 2014

Incrementan Número de Sismógrafos en la Universidad de Panamá

Amplía el radio de acción en materia de rastreo del Instituto de Geociencias

Félix Souto

21 marzo 2012 | Publicado : 01:00 (01/01/1970) | Actualizado: 08:57 (21/03/2012)

Más sismógrafos y 5 instrumentos denominados "mareógrafos" se han incorporado al equipo del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, que sumado al sistema informático y satelital de tecnología de punta para detectar sismos, movimientos internos volcánicos y tsunamis tienen la intención de reforzar la acción de monitoreo en tiempo real.

Este moderno equipo amplía el radio de acción en materia de rastreo del Instituto de Geociencias y viene a reforzar el trabajo que se viene desarrollando con el sismógrafo con que se cuenta para mantener informada a toda la ciudadanía sobre este tipo de fenómenos naturales, que recurrentemente se registran a nivel local e internacional.

El trabajo de detección incesante es seguido informáticamente por la Autoridad del Canal de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá y países de la Unión Europea, a la vez que es captado y capturado por un GPS en el estado de Pensylvannia,  Estados Unidos.

Por su posición geográfica, la Isla de Coiba, en la vertiente del Pacífico, es supervisada por los detectores ya que  tiene una estrecha relación con los movimientos telúricos terrestres y marinos debido a que limita con la placa de Coco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.