PanamaOn
  • 22 sep 2014

Autoevaluación Institucional una Realidad

Con miras a la Acreditación Universitaria

Alfredo Meléndez M.

19 marzo 2012 | Publicado : 01:00 (01/01/1970) | Actualizado: 07:30 (19/03/2012)

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes,  entregará el miércoles 21 de este mes el informe de autoevaluación y el plan de mejoras institucional a la ministra de Educación y presidenta del  Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria,  (CONEAUPA), Lucy Molinar.

La entrega del informe de autoevaluación se realizará en la sede de CONEAUPA y tiene como meta la acreditación de la Primera Casa de Estudios Superiores, luego del proceso que ha permitido consolidar las fortalezas institucionales, dijo María del Carmen T. de Benavides, vicerrectora de Extensión de la Universidad de Panamá  y secretaria técnica de la Comisión Técnica de Fiscalización.

La Vicerrectora de Benavides explicó que las universidades oficiales no están obligadas a pasar por un proceso de fiscalización, que sin embargo si deben superar las universidades particulares para cumplir con los requisitos exigidos por CONEAUPA.

Para el 15 de este mes todas las universidades han debido solicitar su informe favorable definitivo con miras a su acreditación.

Benavides informó que en todo el país existen unas 86 sedes de universidades particulares que serán supervisadas hasta el domingo 25 de este mes. 

Las universidades tienen hasta el viernes 30 para entregar la documentación, dijo la vicerrectora de Extensión de la Universidad del Pueblo Panameño.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.