Prensa Online - PanamaOn

Precio del petróleo de EE.UU. sube

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló hoy en Nueva York 48 centavos, a 24,49 dólares el barril, alentado por el optimismo sobre un plan de estímulo a la economía estadounidense.

26 marzo 2020 |


Analistas coincidieron en que la subida de la cotización, equivalente al dos por ciento, respondió en gran medida al anuncio sobre las perspectivas de ese programa, destinado a enfrentar las consecuencias de la creciente presencia del coronavirus en este país.

Es la segunda alza consecutiva del precio del WTI, que en opinión de Phil Flynn, de Price Futures Group, no va a caer a cero.

Hay dos billones de razones que lo impiden (la baja del precio a ese nivel), aseveró el analista en relación con el monto anunciado para las medidas de apoyo que busca el gobierno de parte del Congreso.

Esta suma increíble del estímulo debería sostener los precios petrolero incluso si por el momento el panorama general hace pensar que la baja podría continuar, añadió Flynn.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, el referente internacional, cerró a 27,39 dólares el tonel, lo que supuso un alza de 0,9 por ciento.

Mientras, en Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en mayo, ganaron más de 10 centavos, hasta los 0,62 dólares el galón.

En cambio, los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, cedieron un centavo y despidieron las operaciones en 1,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores