Prensa Online - PanamaOn

Prevén caída de más del 40 por ciento en ingresos de pasajeros aéreos

Los ingresos provenientes de los pasajeros de la industria del transporte aéreo mundial podrían caer en 252 mil millones de dólares ó 44 por ciento por debajo de la cifra de 2019, determinó hoy una fuente autorizada.

26 marzo 2020 | Publicado : 06:23 (26/03/2020) | Actualizado: 06:24 (26/03/2020)


Debido a la severidad de las restricciones de viaje y la recesión mundial esperada, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó que el impacto de la pandemia Covid-19 será mucho más profundo de que lo que se calculara a inicios de mes, cuando previó una afectación de 113 mil millones de dólares.

El Director General de la asociación, Alexandre de Juniac, consideró en el comunicado que la industria de las aerolíneas enfrenta su crisis más grave y que sin medidas inmediatas de ayuda gubernamental, no quedará una industria de este tipo en pie.

'Las compañías necesitan 200 mil millones de dólares en apoyo de liquidez simplemente para sobrevivir. Algunos gobiernos ya han dado un paso adelante, pero muchos más deben hacer lo mismo', dijo.

Según el más reciente análisis, que prevé que las restricciones severas a los viajes se levantan después de 3 meses, la recuperación de la demanda de transporte a finales de este año se verá debilitada por el impacto de la recesión mundial en el empleo y la confianza.

Así, se espera que la demanda de pasajeros de todo el año disminuya un 38 por ciento en comparación con 2019 y que la capacidad de la industria en los mercados nacionales e internacionales caiga un 65 por ciento durante el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores