Prensa Online - PanamaOn

MICI somete a consulta proyecto sobre “Premezcla para la Fortificación del Arroz Pilado”

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial (DGNTI), en su calidad de Organismo de Normalización, anunció que a partir del próximo lunes 2 hasta el 16 de marzo estará en periodo de consulta pública el “Proyecto de Norma Técnica DGNTI-COPANIT 515-2020, Características y Requisitos Técnico de la Premezcla para la Fortificación del Arroz Pilado”.

29 febrero 2020 |


Serán 15 días de consulta pública, en los cuales los usuarios podrán emitir sus comentarios tanto de forma como de fondo en torno al proyecto que busca dar valor agregado al arroz, uno de los rubros preferidos de los panameños.

El proyecto sobre “Premezcla para la Fortificación del Arroz Pilado” es el resultado de uno de los dos documentos normativos que la DGNI, como Organismo Nacional de Normalización, es responsable de coordinar dentro del Comité Técnico de Granos y Cereales y Arroz.

Se trata de un esfuerzo para la discusión, preparación y oficialización de dichos temas, como complemento a la implementación de la Ley 33 del 26 de junio de 2009, que “Crea el Programa de Fortificación del Arroz en la República de Panamá”.

Esto implica una inversión por parte del Gobierno Nacional para proveer a los productores de la premezcla, a fin de que puedan integrar el arroz convencional con la parte enriquecida. Este proceso elevará los valores nutricionales del grano para las personas que lo consuman, y que se traduce en un arroz con valor agregado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores