Prensa Online - PanamaOn

Precio del petróleo de EE.UU. cedió más de dos dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió en Nueva York 2,33 dólares, y quedó en 44,74 dólares el barril, golpeado por el temor a la expansión del coronavirus.

29 febrero 2020 |


De acuerdo con operadores, la caída de la cotización, casi del cinco por ciento, contribuyó a que la baja acumulada en la semana ascendiera al 16 por ciento, la mayor en más de una década.

En el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, despidió hoy la sesión en 50,49 dólares el barril, lo que supuso un repliegue del 3,2 por ciento.

Mientras, en Venezuela el precio de la la cesta de crudo sufrió un descenso en la semana de 2,75 dólares, para terminar el lapso en 44,85 dólares el barril, según informó el ministerio del Petróleo de ese país.

Analistas coincidieron en que el temor entre los inversores a que el coronavirus se extienda aún más por China y otros países y disminuya la demanda global de oro negro, hundió las cotizaciones en la jornada y en la semana.

Comentaron que los mercados ignoraron la información divulgada este viernes, de que la producción de crudo de Estados Unidos bajó a 12,78 millones de barriles por día en diciembre desde 12,86 millones en noviembre.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, con fecha de suministro en abril, declinaron hoy ocho centavos, a 1,48 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, para entrega en ese mes, perdieron siete centavos, cotizados al cierre en 1,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores