Prensa Online - PanamaOn

AMP abre recepción de hojas de vida para gente de mar

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Gente de Mar, comunica que estará recibiendo las hojas de vida en idioma inglés para las capacidades de: oficial de marina mercante, personal subalterno, marinos y personal de hotelería, que deseen ejercer funciones a bordo de buques como gente de mar.

21 febrero 2020 |



Las hojas de vida deberán ser enviadas al correo electrónico laborintermediation@amp.gob.pa aplicarán las que contengan la siguiente información de manera detallada:

  •     La posición a la que desea aplicar, la cual estará determinada por el tipo de licencia (contar con licencia vigente) que el aspirante posea y también la experiencia.
  •     Datos personales completos.
  •     Pasaporte vigente.
  •     Certificado médico vigente.
  •     Se icluirán todos los tipos de visas y las fecha de expedición y expiración de cada documento.
  •     Detallar su manejo del idioma inglés (medio o avanzado). Si domina otro idioma agregarlo, así como el nivel de dominio que posea de una segunda lengua.
  •     Certificaciones que acrediten conocimiento del idioma inglés o de otra tercera lengua.
  •     Se deberá de incluir copias de todas las licencias vigentes (Certificado de Competencias) con que cuente, de acuerdo a su posición.
  •     Se deberá aportar todos los cursos obtenidos tomando en consideración su fecha de expedición y expiración, es importante que incluya los cinco cursos básicos que requiere toda licencia de aguas internacionales: Técnicas de supervivencia personal, prevención y lucha contra incendios, primeros auxilios básicos, seguridad personal y responsabilidad social.
  •     Referencias personales, carta de recomendación o experiencia.
  •     Cursos especializados (Control de Multitudes).

Esta convocatoria facilitará la actualización de la base de datos para colocación de gente de mar, de forma transparente, contemplando sus competencias y acorde a las necesidades de los armadores, optimizando la búsqueda de personal y brindando mejores oportunidades de trabajo.

Es importante indicar que los capitanes y oficiales, deberán apersonarse a las universidades de donde son egresados o, en su defecto, a la Asociación de Oficiales de Marina (APOM), para entregar sus hojas de vida, ya que de esta forma se facilitará el trabajo y se realizará de manera transparente.

Para cualquier pregunta en materia de consulta puede llamar al teléfono 501-5059, correspondiente al Departamento de Asuntos Laborales, de la Dirección General de la Gente de Mar, de la Autoridad Marítima de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores