Prensa Online - PanamaOn

Destacan importancia del Día Mundial de la Energía

Medios económicos ven con buenos ojos hoy la celebración del Día Mundial de la Energía, en momentos de problemas con el combustible a nivel global.

15 febrero 2020 |


Segmentos especializados en el tema realzan la celebración de tal efemérides este viernes y que tiene un fuerte reflejo hoy en mercados y medios especializados en economía y finanzas.

Señalan esos comunicados y reportes que la fecha nace con el propósito de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del uso racional de este recurso, así como promover el empleo de fuentes alternativas y la reducción de energías contaminantes.

En este sentido, un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), enfatiza que la energía generada por fuentes no renovables como el petróleo, carbón y gas, son el factor principal que detona las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que México tiene un gran potencial para generar energías limpias.

Se denomina energías renovables a aquellas que no impactan negativamente al ambiente como: eólica, solar, mini-hidráulica, oceánica, geotérmica y biomasa.

En esta línea, y con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías no renovables, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó el 14 de febrero de 1949 la conmemoración del Día Mundial de la Energía.

Expertos recuerdan que un aparato, proceso o instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad.

La eficiencia energética busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituando al usuario a consumir lo necesario y no más.

Por demás, adelantaron que el 5 de marzo celebran el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Esa fecha propicia reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores