Prensa Online - PanamaOn

Ocho equipos compiten en final de la competencia de estrategia y negocios Global Management Challenge

Se realizó la final del Global Management Challenge con los 8 equipos finalistas de manera presencial y con una nueva empresa para gestionar y tomar las 5 decisiones durante el mismo día.

14 febrero 2020 |

El equipo que resulte campeón representará a Panamá en la final internacional del GMC que se realizará en Lisboa – Portugal en mayo próximo, compitiendo con equipos de otros 44 países participantes

La competencia se realizó en el Salón Oportunidad de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), y en esta tercera edición participaron más de 150 equipos conformados por estudiantes de todas las universidades a nivel nacional, emprendedores y colaboradores de empresas, quienes participaron en una primera ronda general y de donde salieron los 8 equipos finalistas.

Samuel Bardayán y Arturo Arango Osorio, en representación de la AMPYME, expresaron su respaldo a los jóvenes emprendedores participantes en el Global Management Challenge, la competencia internacional más importante en estrategia y gestión, con más de 1000 participantes y que se realiza desde hace 40 años en más de 45 países, que se reúnen todos los años en una gran final internacional.

La competencia está dirigida a estudiantes universitarios a nivel nacional, emprendedores y colaboradores de empresas públicas y privadas y cuenta con el apoyo de la AMPYME, la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJOEM) y de las principales universidades del país.

El objetivo de la competencia consiste en que los participantes formados en equipos de 3 y 5 miembros deben gestionar integralmente una empresa virtual, mediante el uso de un simulador de negocios de última generación, compitiendo contra el resto de los equipos de su mercado (cada 8 equipo constituye un mercado). Para esto, todos los equipos participantes recibieron la misma empresa con un histórico de 5 trimestres y luego los equipos definieron una estrategia y tomaron 5 decisiones durante 5 semanas (cada decisión equivale a un trimestre de una empresa en la vida real).

En cada una de estas decisiones, los equipos tuvieron que gestionar aspectos como: Producción, logística, precios, productos, inventarios, personal, investigación y desarrollo, mercadeo, finanzas, administración, entre otras 76 variables. Luego de cada decisión recibían el informe de gestión y debían analizar el comportamiento del mercado y los resultados de la situación de la empresa para el trimestre y con esto volver a tomar decisiones para el siguiente trimestre hasta completar 5.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores