Prensa Online - PanamaOn

AMPYME y CENPROMYPE promueven la paridad de género entre emprendedores

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Centro de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE), realizaron el evento denominado “Elevador Pitch” dirigido a empresarias del Programa de Empresarialidad Femenina.

14 febrero 2020 |


Este programa de formación exclusivamente para Mujeres, contribuye a mejorar las competencias y habilidades a través de la transferencia de conocimientos prácticos, para desarrollar e innovar modelos de negocios que le permita lograr su crecimiento empresarial y personal. El Proceso de formación teórico-práctico cumplió un total de 60 horas de asistencia, distribuidas en 20 horas para cada módulo; 12 horas de jornada presencial (y 8 horas de jornadas virtuales.

El evento realizado en el Salón Emprendimiento de la AMPYME, contó con la participación de Samuel Bardayán y Arturo Arango Osorio, en representación de la institución.

En este espacio de colaboración entre mujeres, se generan nuevos conocimientos y herramientas de innovación, aprendiendo de una manera participativa y dinámica, a construir y validar los modelos de negocios.

En la actividad, las participantes se sometieron a un Elevator Pitch a fin de concursar por un Fondo o Capital otorgado por el CENPROMYPE, como parte del Fondo SICA EMPRENDE – del Programa Regional de Empresarialidad Femenina, ofreciendo una alternativa de acceso a recursos financieros no reembolsables a mujeres empresarias seleccionadas, para que puedan ajustar su modelo de negocio mediante la mejora de sus productos y servicios, fidelizar el cliente, y validar acceso a nuevos mercados.

El equipo de jurados encargado de evaluar la presentación de las empresarias y bridarán las recomendaciones luego de sus presentaciones, está integrado por Larú Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino del Centro de Innovación de la Ciudad de Saber; Lourdes Navarro, fundadora del Centro Empresarial y Desarrollo Emprendedor (CEDE); Dafna Batista, de IPS Legal; Maruja Moreno, Sub Gerente Ejecutiva de Banca de Oportunidades del Banco Nacional y Jaime Dueñas, de la dirección de Planificación de la AMPYME.

Para el “Elevator Pitch” cada presentación tiene una duración de 12 minutos, se elegirán las mejores puntuaciones y de acuerdo a los criterios y con base al conocimiento y experiencia de los panelistas, analizarán el estado actual de empresas y decidirán las 12 empresarias que serán beneficiarias del Fondo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores