Prensa Online - PanamaOn

Junta Técnica de Bienes Raíces alerta de ‘corredores brujos’

Aquellas personas que ejerzan de forma ilegal la profesión de corredores de bienes raíces, o incurran en alguna de las faltas señaladas en el Decreto Ley No.6 de 8 de julio de 1999, recibirán sanciones que van de los cien a los diez mil balboas, así lo confirmó Argelis Asfall, secretaria ejecutiva de esta entidad adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

12 febrero 2020 |

Ante las múltiples denuncias presentadas en los últimos meses, Asfall reiteró el llamado a la población para que estén alertas ante posibles estafadores o “corredores brujos”.

Explicó que al momento de contratar a un corredor de bienes raíces, es necesario verificar que el mismo tenga su idoneidad, y que presente el carnet que lo identifica como corredor de bienes raíces. Esta verificación se puede hacer en la página web del MICI, en la sección de servicios de la Junta Técnica de Bienes Raíces.

Igualmente, Asfall exhortó a todos los propietarios, administradores de edificios o establecimientos comerciales, a solicitar el carnet oficial a todas las personas que se anuncien como practicantes de esta actividad al momento de mostrar los apartamentos, locales en venta o alquiler. Además, tomar los datos personales antes de ingresar al edificio.

En 2019, Junta Técnica de Bienes Raíces impuso más de 49 mil balboas en multas por el ejercicio ilegal y/o faltas a la ética, y entre los meses de enero a noviembre de ese mismo año canceló 183 licencias a personas naturales y otras 87 más a personas jurídicas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores