Prensa Online - PanamaOn

Panamá expresa interés en mejorar ley de incentivos para instalación de multinacionales

El gobierno de Panamá subrayó ante representantes de empresas extranjeras el interés en mejorar el mecanismo en el país que comprende incentivos para la instalación en territorio panameño de sedes de empresas multinacionales.

25 enero 2020 |


El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez, expresó la voluntad durante un conversatorio con ejecutivos de empresas SEM (de Sedes de Empresas Multinacionales), cuyas compañías se han acogido a la ley SEM, y que data de 2007.

El funcionario aseguró que el impacto económico que ha tenido esta legislación sustenta el compromiso del gobierno de seguir fortaleciendo ese mecanismo como una estrategia clave para robustecer la economía y generar más empleos.

Martínez destacó que más de 150 grupos empresariales de diversos países apuestan por Panamá como el sitio ideal para administrar y desarrollar sus operaciones a nivel mundial, y que la inversión acumulada a través de este marco de la ley SEM se estima en alrededor de 1.000 millones de dólares.

El titular de la Cartera de Comercio e Industrias precisó que el impacto de estas inversiones ha sido principalmente en sectores de seguros, servicios, inmobiliarios y de consumo en general.

Según el funcionario estos son los resultados sin mencionar los cerca de 7.000 empleos generados, entre nacionales y extranjeros, las transferencias tecnológicas y de conocimiento en diversas áreas, además del mejoramiento de la competitividad de las empresas y del recurso humano panameño.

El funcionario reiteró además el compromiso de seguir desarrollando reuniones de acercamiento con diversos sectores, y de acompañar a empresas establecidas en el país, a fin de hacer ajustes que garanticen el dinamismo económico, la generación de empleo y el bienestar de todos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores