Prensa Online - PanamaOn

Ejecutivo autoriza inversión de 50 millones para Puerto Armuelles

El Gabinete Agropecuario, realizado ayer en Chiriquí, autorizó a la empresa Forever Oceans Panamá, S.A. a invertir 50 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto de siembra de peces (maricultura) en la Bahía de Charco Azul, actividad que producirá cientos de empleos en la golpeada región de Puerto Armuelles.

17 enero 2020 |


La administradora de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), Flor Torrijos, entregó a los representantes de la empresa la resolución que autoriza la explotación de la siembra de peces en un área de más de 58 mil hectáreas.

La entrega se hizo durante el Consejo de Gabinete Agropecuario celebrado ayer en David, Chiriquí.

Torrijos indicó que con la autorización, la empresa inicia la primera fase del proyecto con la capacitación del personal que trabajará en el lugar.

Precisó que el proyecto generará una cantidad importante de plazas de empleos a habitantes de Puerto Armuelles. Los empleos serán para profesionales de la biología, y otros dedicados a la pesca y a la administración.

Señaló que la empresa instalará en la primera etapa dos jaulas en un área 58 mil hectáreas, de las cuales el 20 por ciento son para la producción y el resto para la conservación y protección de las especies marinas.

La administradora de la ARAP dijo que la instalación de las jaulas atraerá más especies de peces a las aguas de la bahía, lo que beneficiará a los pescadores artesanales.

El Gobierno Nacional busca la reactivación de la economía de la empobrecida región de Barú, que también incluye una inversión de más de 18 millones de dólares con la construcción del nuevo muelle de Puerto Armuelles, sector olvidado por las últimas administraciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores