Prensa Online - PanamaOn

China supera a EEUU en cantidad de empresas que cotizan en bolsa

China ya se había convirtió en la segunda economía más grande del mundo después de EEUU o bien en la primera si se calcula el PIB por la paridad de poder adquisitivo. Ahora llega un nuevo avance chino, según informa The Financial Times.

12 octubre 2019 |

El logro se explica no solo por los méritos de China. El número de empresas públicas estadounidenses ha disminuido durante más de dos décadas. En el pico, en 1996, había más de 8.000 y ahora, casi la mitad: alrededor de 4.400, según los cálculos de JPMorgan Asset Management.

Durante este período, China desarrolló activamente sus mercados de capitales y puso en la bolsa empresas estatales y compañías financieras tanto en el continente, como en Hong Kong, en EEUU y en Europa.

​Muchas empresas privadas también ofrecen sus acciones en el mercado de valores. Ahora, el número de empresas públicas chinas que cotizan en todas las bolsas del mundo supera las 4.800, según las estimaciones de JPMorgan Asset Management. Esto es el doble que hace 10 años y más de 10 veces que hace 20 años.

Inicialmente, la mayoría de las empresas chinas que cotizaban en bolsa estaban en Hong Kong mientras que la China continental acogía en su mayoría empresas estatales. Pero en la actualidad, las empresas estatales y privadas del continente constituyen más de la mitad del total de China, lo que ilustra cómo ha florecido su mercado en los últimos años, incluso cuando Estados Unidos se ve sacudido por un debate sobre el futuro de las empresas que cotizan en bolsa, concluye el periodista de The Financial Times, Robin Wigglesworth.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores