Prensa Online - PanamaOn

APEDE entrega Medalla Vicente Pascual Barquero al profesor Félix H. Cuevas S.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), hizo entrega de la “Medalla Vicente Pascual Barquero” en reconocimiento al liderazgo ético y la responsabilidad social empresarial al profesor y expresidente de APEDE, Félix H. Cuevas, cuya trayectoria de trabajo ha sido ejemplo a diversas generaciones, principalmente a los jóvenes.

11 octubre 2019 |


Félix H. Cuevas fue profesor de matemáticas para nivel secundario, además es autor de la serie de libros de texto de matemáticas para la educación básica. Con 52 años de servicio ha ejercido cargos como professor universitario y director de colegios a nivel secundario.

“Me siento complacido con esta distinción porque cuando uno trabaja lo hace con el propósito de hacer las cosas bien, de mantener los principios que hemos procurado inculcar tanto a nuestros colaboradores como a nuestros estudiantes” sostuvo Cuevas.

“Siempre he pensado que como docente uno debe ser un modelo a seguir. Por esto trato de promover con mis estudiantes el emprendimiento para que, una vez hayan tenido la experiencia de un trabajo se atrevan a emprender”, destacó.

Por su parte, Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de APEDE se refirió a los aportes que el galardonado ha realizado trabajando con las nuevas generaciones. “A 14 años de la partida de Vicente Pascual Barquero entregamos este reconocimiento al profesor Cuevas, distinguido por su espíritu visionario a favor de la educación en Panamá y su compromiso gremial”, dijo.

La Medalla Vicente Pascual Barquero fue instituida por la APEDE en el año 2006, con el propósito de reconocer a empresarios que se hayan destacado en cuanto a sus valores, liderazgo ético y responsabilidad social, en honor a uno de sus más destacados expresidentes, Vicente Pascual Barquero (q.e.p.d), quien fue un hombre comprometido con la labor social responsable, trabajador incansable a favor de la ética; hombre visionario que motivó a otros a involucrarse y aportar desde distintas organizaciones para construir un mejor Panamá, como legado a las presentes y futuras generaciones.

A la fecha han recibido la medalla: Gilberto Guardia Fábrega (2006), Lorenzo Romagoza (2007), Guillermo Elías Quijano Castillo (2009), Federico Humbert A. (2010), Alfredo Maduro (2011), Pedro Heilbron (2013), Arturo Melo (2014), Manuel José Paredes Lefevre (2015), Felipe Ariel Rodríguez (2016), Stanley Motta (2017) y Luis H. Moreno Jr. (2018).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores