Prensa Online - PanamaOn

Mayoría de empleos en 99 países es creado por pequeños negocios

Siete de cada 10 empleos en 99 de países son autogenerados o corresponden a micronegocios y a pequeñas y mediadas empresas, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

11 octubre 2019 |


La conclusión a la que hemos llegado confirma que las políticas y los programas de creación y calidad del empleo sobre productividad empresarial y formalización deben centrarse más en estas pequeñas unidades económicas, agregó la OIT.

El organismo también dio a conocer que es la primera vez que reunió datos sobre su papel como gestores de trabajo, y se ha basado para el estudio en encuestas nacionales hechas a los hogares y a la población activa.

De acuerdo con el informe, un promedio del 62 por ciento del empleo en casi el centenar de países analizados corresponde al sector informal.

En este, las condiciones son más precarias, y la informalidad se concentra en países de ingresos bajos, donde puede superar al 90 por ciento, refiere el documento.

Sin embargo, en las naciones de altos ingresos, como Austria, Bélgica o Brunei, la informalidad es menor en un cinco por ciento, indica el texto.

Precisa el informe que el 58 por ciento del empleo es creado por micro, pequeñas y medianas empresas o es independiente.

En los países de renta baja, tales unidades de negocios pueden hasta aportar el ciento por ciento de la ocupación laboral, contrastó la OIT en su informe.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores