Prensa Online - PanamaOn

Moody's mantiene perspectiva estable para bancos chinos

La agencia global de calificación crediticia Moody's ha decidido mantener su perspectiva estable para el sistema bancario chino, citando liquidez estable y capitalización adecuada.

10 octubre 2019 | Publicado : 10:19 (10/10/2019) | Actualizado: 14:51 (10/10/2019)


Las políticas gubernamentales acomodaticias apoyarán la calidad de los activos de los bancos chinos durante los próximos 12 a 18 meses, mientras que su capital y liquidez seguirán siendo adecuadas, sostuvo Yulia Wan, vicepresidenta y analista sénior de Moody's, en un informe.

Según el documento, el desempeño de los activos de los bancos también se beneficiará de la capacidad de reembolso de la deuda, en su mayoría estable, de los prestatarios de empresas estatales, y de la aceleración de la eliminación de préstamos morosos de los bancos.

China ha prometido mantener en este año su política monetaria prudente "ni demasiado estricta ni demasiado relajada", manteniendo al mismo tiempo la liquidez del mercado en un nivel razonablemente amplio.

El Banco Popular de China, el central, anunció el mes pasado una reducción amplia del coeficiente de reserva obligatoria (RRR, según siglas en inglés) para las instituciones financieras y un recorte específico de RRR, que liberaría unos 900.000 millones de yuanes (127.000 millones de dólares) de capital a largo plazo en total.

Las medidas pueden aumentar las fuentes de fondos para que las instituciones financieras apoyen la economía real y reduzcan el costo de capital anual de los bancos en unos 15.000 millones de yuanes, según el emisor.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores