Prensa Online - PanamaOn

CoNEP tendrá apoyo del Gobierno y el MEF

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Julio De La Lastra, destacó que los empresarios del país están seguros que tendrán el apoyo irrestricto del Gobierno y del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, para concretar las políticas económicas del sector privado y de la sociedad para potenciar el futuro de Panamá.

09 octubre 2019 |

El ministro Alexander sostuvo una reunión con miembros de la Junta Directiva del CoNEP, donde se analizó la situación de las finanzas públicas y las medidas tomadas para reactivar la economía panameña en los primeros 100 días de la administración del presidente Laurentino Cortizo.

Entre estas se encuentran el pago de $500 millones a proveedores, la emisión histórica de $2,000 millones en bonos, la creación de ProPanamá, la apertura del Banco de Oportunidades, la presentación de la nueva Ley de Intereses Preferenciales, el desembolso de $10 millones a la Autoridad de Turismo para promover a Panamá internacionalmente y la rehabilitación de vías y calles en todo el país.

Durante el encuentro, De La Lastra explicó que el sector privado ve con muy buenos ojos el trabajo del MEF y que el CoNEP se encuentra en el proceso de continuar con una comunicación estrecha con los diferentes ministerios y entidades que tienen que ver con el desempeño y desarrollo del sector empresarial.

“Como representantes de la empresa privada somos conscientes de las medidas que adopta el Gobierno para potenciar el desempeño del nuevo Estado y estamos seguros que en dos años estaremos en la posición que nos merecemos como Nación”, precisó De La Lastra.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores